Astori acusó a Mujica de "tergiversar realidad" por mala gestión de Ancap

El expresidente y su exvice polemizan públicamente por sobrecostos. "Ministerio de Economía no quiso trasladarle problema a la sociedad", dijo Astori

10 de diciembre de 2015, 07:51hs

El ministro de Economía Danilo Astori acusó al expresidente José Mujica de "tergirversar la realidad" y de "ocultar el verdadero problema de Ancap" cuyo déficit obligará a una capitalización de entre 800 y 1.000 millones de dólares.

Esta actitud "le hace mal al país", dijo Astori, sobre la posición adoptada por Mujica, a la que se sumó también el actual vicepresidente Raúl sendi, expresidente de Ancap.

La empresa arrastra números rojos por 600 millones, a los que se sumarán 200 millones del último ejercicio, informa Búsqueda.

Exmandatario y exvicepresidente salieron a discrepar públicamente por la mala gestión de la empresa petrolera.

Mujica atribuyó el problema a "un sobrecosto no reconocido" de 200 millones d edólares al año, que "era la cuenta de distribución de combustible". Si ese gasto es considera, la deuda, dijo Mujica, era un tema "contable"

Esto no ocurrió porque si subían los combustibles lo haría también la inflación.

Mujica apuntó directamente al Ministerio de Economía, del que el exvice Astori era el líder indiscutido.

"Ancap tuvo que comerse este choclito", comentó el exmandatario.

Sobre este punto, Astori dijo: es un enfoque con el que discrepo absoluta y totalmente porque significa tergiversar la realidad y el verdadero problema".

Para Astori, se incurrió en "costos excesivos" que el Ministerio de Economía decidió "no trasladarle a la sociedad"

Este miércoles, en el programa "Santo y Seña" de Canal 4, el presidente Tabaré Vázquez dijo que el gobierno está dispuesto a capitalizar Ancap y que además evalúa remover a los actuales directores del ente.

Dejá tu comentario