Política Danilo Astori | democracia | Lacalle Pou | Cuba | Nicaragua | Venezuela

Astori de acuerdo con Lacalle sobre falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Sin embargo, cree que el presidente cometió un "error" al hacer esas apreciaciones en la cumbre de Celac en México

“Hay regímenes autoritarios, no hay un sistema político democrático” en Nicaragua, Cuba y Venezuela, dijo Astori, entrevistado en Radio Universal.

De esta forma, el senador y exvicepresidente del Frente Amplio, Danilo Astori, se despegó de la opinión de varios integrantes de su fuerza política.

El líder de Asamblea Uruguay piensa que analizar la democracia requiere más profundidad, dada la investidura de un presidente.

"El tema es que no son las únicas situaciones que en América Latina se pueden encontrar”, reflexionó.

Y agregó: "hay desequilibrios” que llevan a violar los derechos humanos. Si uno se pone a buscar los derechos democráticos de algunos gobiernos, puede incurrir en inexactitudes o injusticias”.

Para Astori, no es un tema que un mandatario pueda abordar públicamente.

“No creo que esto corresponda a un presidente de la República, que se ponga a señalar los grados de democracia que hay en determinados países, no creo que sea un tema del presidente”.

Astori apuntó que la reunión era para estudiar posibilidades de acción conjunta del consejo.

“Para nada esa convocatoria requería un examen de los niveles democráticos de América Latina. Creo que equivocó el lugar y el ámbito”, criticó por otra parte y añadió: “Cometió un error el presidente elegir ese lugar para hacer esas apreciaciones”.

Todavía resuenan los dichos sobre derechos humanos de Lacalle Pou en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). De hecho tuvo un polémico desencuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Dejá tu comentario