PolíticaDaniel Martínez | Danilo Astori | Graciela Villar

Astori acepta a Graciela Villar como vice, pero dijo que tenía "otra propuesta que era mejor"

El líder de Asamblea Uruguay y ministro de Economía criticó al Daniel Martínez por el proceso de que siguió para elegir a su candidata a vice.

Danilo Astori aseguró que su sector, Asamblea Uruguay, acepta la propuesta de Daniel Martínez de llevar a la ex edila Graciela Villar como su candidata a la Vicepresidencia en la fórmula presidencial para las elecciones de octubre.

Sin embargo, el ministro de Economía cuestionó el proceso que siguió Martínez en los últimos días para designar a su compañera de fórmula y aseguró que Asamblea Uruguay tenía otra mujer como propuesta para vice que “era mejor” que Villar.

La ahora candidata a vice integraba Asamblea Uruguay hasta diciembre del año pasado, cuando el sector liderado por Astori decidió apoyar la precandidatura de Martínez y ella optó por respaldar la de Mario Bergara.

“Teníamos otra propuesta, que entendíamos era mejor. Pero aceptamos ahora la propuesta del candidato porque somos coherentes con lo que habíamos dicho”, señaló Astori tras la reunión de su sector el viernes de noche.

Cuando habla de coherencia con lo que habían dicho, Astori se refiere a que desde el principio Asamblea Uruguay se había manifestado a favor de un proceso de consulta de Martínez “con los referentes”, y que “la última palabra” la tendría “el candidato”.

“La verdad es que no compartimos el procedimiento seguido, nos parece que expuso a mucha gente, que tuvo mucha exposición pública, que pudo haber tenido efectos director e indirectos negativos para las personas involucradas en las declaraciones”, comentó Astori.

“En cuanto a la propuesta realizada y conocida (Villar como vice), decimos que estamos de acuerdo con que sea el candidato el que tenga la última palabra. Y en este caso vamos a sostener lo mismo, sin perjuicio de señalar que hubiéramos preferido un proceso hacia la decisión más prolijo del que hubo”, agregó.

Consultado acerca de qué opina de Graciela Villar como candidata a la Vicepresidencia de la República, Astori respondió con una evasiva: “Aceptamos la propuesta del candidato”.

Y acerca de cómo queda la relación con Martínez y con Villar ahora, Astori dijo que la relación “es correcta”.

“Nosotros nos portamos bien con todo el mundo. Es una formula por la que vamos a trabajar”, concluyó.

Consultado sobre la oposición, el ministro y líder de Asamblea Uruguay aseguró que “el país va a tener buenos candidatos en la oposición”.

Dejá tu comentario