desde punta de rieles

Astesiano será trasladado a la cárcel de Florida: pidió seguridad y posibilidad de rehabilitarse

A pedido del abogado de Astesiano, el INR habilitó el cambio de cárcel para que el excustodio presidencial haga actividades de rehabilitación que le permitan reducir la pena.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) resolvió el traslado del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, desde la cárcel de Punta de Rieles a la Unidad 19 de Florida. Su abogado pidió traslado para que pueda realizar actividades de habilitación y así poder reducir la pena.

El excustodio ya estuvo preso en Florida, pero fue trasladado a Punta de Rieles durante el proceso judicial, por la cercanía con el sur de Montevideo. El 15 de febrero pasado, durante la audiencia en que fue condenado tras un acuerdo abreviado, Astesiano le pidió al juez Alejandro Asteggiante ser trasladado a otra unidad penitenciaria.

La defensa de Astesiano, Marcos Prieto, pidió el traslado para una unidad de la zona metropolitana, según el Ministerio del Interior. El caso fue analizado por la Junta Nacional de Traslados del INR, que en las últimas horas resolvió derivar a Astesiano a la Unidad 19 por razones de seguridad y de rehabilitación, añadió a Subrayado el director del INR, Luis Mendoza.

Astesiano actualmente cumple pena en la cárcel de Punta de Rieles. El objetivo es que el excustodio presidencial pueda realizar actividades que le permitan reducir la pena.

Además, cuando se reunió con el fiscal Fernando Romano le manifestó que se sentía amenazado, tanto él como su familia.

Según informó el Ministerio del Interior, la cárcel de Florida tiene las condiciones adecuadas para cumplir con lo solicitado por el condenado.

Para decidir ese destino también se tomó en cuenta que el recluso ya había estado allí antes de su derivación a Punta de Rieles y que su paso por la cárcel de Florida había sido valorada de buena manera, tanto en su conducta como en el acceso a actividades laborales.

Dejá tu comentario