Nacional

ASSE separó del cargo a la responsable de la farmacia del Saint Bois

Luego de la investigación administrativa se constató la responsabilidad de la funcionaria en el error y comenzó el sumario con retención de haberes

Las autoridades de ASSE resolvieron separar del cargo a la funcionaria responsable de la farmacia del hospital Saint Bois, luego de constatar el suministro en forma errónea del medicamento Mulsiferol D a 233 niños que se atendían en el nosocomio.

Según dijeron fuentes de ASSE a Subrayado, luego de realizada la investigación administrativa y en virtud de las potestades delegadas por el Directorio a la Gerencia General, en las últimas horas se firmó la resolución de sumario con separación del cargo a la funcionaria responsable de la farmacia.

El sumario y separación del cargo supone entre otras cosas la retención de haberes a esta funcionaria que realizó el procedimiento equivocado, mientras se sustancia el trámite.

Por otra parte, ASSE dispuso ampliar la investigación por estos hechos constatados en el transcurso de la instrucción para determinar si hay otro tipo de responsabilidades.

Este lunes, la presidenta de asse, Susana Muñiz, y el gerente general Richard Millán estarán presentes en la ciudad de Paysandú para asistir a la inauguración de obras en el hospital sanducero y allí realizarán explicaciones sobre el alcance de la investigación y las responsabilidades determinadas hasta el momento.

 

Foto: Archivo Unidad Comunicación Intendencia

 

Dejá tu comentario