PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR PRESUNTOS ILÍCITOS

ASSE presentó 14 denuncias penales contra la anterior administración

Algunas de esas denuncias surgen de 11 auditorías ya concluidas. Hay otras 10 en curso. Tres de las denuncias penales son en el Hospital Maciel.

22 de febrero de 2022, 14:53hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este martes que presentó 14 denuncias penales ante la Justicia por presuntas irregularidades o delitos cometidos durante la gestión anterior.

“Siempre que se advirtió que existía la posibilidad de haberse cometido eventuales delitos, se radicaron las denuncias penales correspondientes. Ello ocurrió hasta el momento en 14 oportunidades por diferentes motivos (no solo con insumos de auditorías). Este Directorio ha actuado en forma firme y prudente al momento de valorar cada caso y con el respaldo técnico de una sólida jurídica institucional”, dice el comunicado de ASSE.

Algunas de esas denuncias penales (al menos cuatro según un informe publicado por ASSE) se presentaron con base en auditorías realizadas durante los últimos dos años por las actuales autoridades. En total se iniciaron 21 auditorías y 11 ya culminaron, dice el comunicado de ASSE.

Tres de las denuncias penales presentadas sobre la base de auditorías culminadas corresponden al Hospital Maciel, y una al Centro Auxiliar de Paso de los Toros.

Las del Maciel refieren a presuntas irregularidades o delitos cometidos en el área de Obas, Anestesia, Compras y Financiero Contable.

Sobre las otras 10 denuncias penales el informe de ASSE no da detalles de procedencia y área investigada.

De acuerdo al resumen de ASSE publicado este martes, “se dispusieron investigaciones administrativas y sumarios a los involucrados cuando correspondía”.

ASSE RESUMEN DE AUDITORIAS.pdf

Dejá tu comentario