ASSE pagó US$ 120.000 a familia de embarazada que murió en Paso de los Toros

Se trata del caso de Lucía Olveira, fallecida en el hospital de la ciudad en marzo de 2013, cuando fue a atenderse por un problema en el embarazo.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debió pagarle 120 mil dolares a la familia de una joven embarazada fallecida en el Hospital de Paso de los Toros en marzo de 2013, por entender que hubo mala praxis médica.

La familia de Lucía Olveira había presentado una demanda contra ASSE por responsabilidad médica y del Estado.

El abogado de la familia explicó que la demanda no fue solo por la muerte de Lucía, sino porque ASSE prometió a la familia contención psicológica y toda la información sobre el fallecimiento de la mujer, extremo que no ocurrió.

Antes de que la Justicia fallara a favor de la familia de Lucía, las autoridades de ASSE resolvieron pagar los 120 mil dolares.

El tribunal de ética del Colegio Médico también sancionó a los profesionales involucrados.

La joven falleció el 16 de marzo de 2013 cuando la asistencia de su parto terminó en una muerte por hemorragia. Cursaba la semana 35 de embarazo.

Un médico del hospital de Paso de los Toros fue procesado sin prisión por omisión de asistencia. La Justicia entendió que tendría que haber estado de guardia la noche en la que la joven concurrió a dar a luz.

Dejá tu comentario