Nacional

Asse monitorea el paro que afecta a todos los hospitales públicos

Funcionarios no médicos realizan paro por tiempo indeterminado en reclamo del ingreso de 2.000 trabajadores. Se cubren urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública inició un paro por tiempo indeterminado exigiendo el ingreso de más personal.También piden que se presupueste a 1000 funcionarios, mejoras de infraestructura y salarios acordes a la función desempeñada.

El presidente del gremio de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, dijo a Subrayado que se está en "un momento de crisis a nivel asistencial".

ASSE sostiene que el déficit de personal que alarma a los trabajadores podía disminuir si se cubren las horas de trabajo. Aseguran que en los CTI de Montevideo el ausentismo es de 20% promedio.

Por otra parte el sindicato médico del Uruguay emitió un comunicado advirtiendo que las medidas de paro aplicadas por los funcionarios no médicos pueden poner en riesgo la vida de muchos pacientes en el Hospital Pasteur.

ASSE monitorea el paro en la Salud PúblicaLa directora de Asse, Beatriz Silva, dijo que se monitorea la situación para  asegurar la adecuada atención a la gente. 

Dejá tu comentario