Nacional

ASSE investiga médicos del Pasteur por presuntas irregularidades

Se trata de varios especialistas en otorrinolaringología por un supuesto abuso en la declaración de actos médicos. Fueron sumariados pero sin separación del cargo.

 

Ocho médicos del servicio de otorrinolaringología están sumariados y son investigados por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Se trata de prácticamente la totalidad del servicio, informaron a Subrayado fuentes del hospital.

La razón es un supuesto abuso en la declaración de los actos médicos, por lo que habrían cobrado dos veces una misma intervención.

La investigación fue iniciada en la Unidad de Negociación de ASSE, que es la que se encarga de los contratos, informó el senador Alfredo Solari, quien se interiorizó en el caso.

A juicio del director del hospital, Ricardo Ayestarán, se trata de un mal entendido. Según dijo, tiene la "mejor opinión técnica y profesional" de los médicos.

Subrayado hizo las gestiones para acceder a la declaración de las autoridades de ASSE, de los profesionales involucrados, e incluso de los abogados del estudio que los representa a través del Sindicato Médico del Uruguay, pero no fue posible. Optaron por no hacer declaraciones.  

Dejá tu comentario