SHOCK SÉPTICO

ASSE investiga la muerte de una niña de 5 años en el Hospital de Treinta y Tres

La pequeña ingresó al centro de salud por una luxación de hombro, sufrió una infección generalizada, lo que le provocó un shock séptico, confirmó Cipriani.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, confirmó la muerte de una niña de 5 años en el Hospital de Treinta y Tres.

“Es un hecho muy lamentable”, afirmó Cipriani sobre el caso de la paciente que tenía una patología traumatológica, con una complicación tardía que, cuando ocurre, tiene una alta letalidad.

En concreto, la niña ingresó por una luxación de hombro, fue vista por varios especialistas, sufrió una infección generalizada, lo que le provocó un shock séptico. En esos casos, la letalidad supera el 90%, indicó.

El titular de ASSE sostuvo que la paciente no había presentado fiebre y, de acuerdo a los primeros informes recibidos por la Comisión de Seguridad del Paciente, se cumplieron todos los pasos y las consultas médicas requeridas.

“Tenemos que tener siempre presente que la medicina es de medios, no es de resultados, desgraciadamente, no es una ciencia exacta. Lo que siempre nosotros tenemos que velar es que se hayan cumplido con todos los pasos para tratar una patología”, subrayó. Al momento del fallecimiento de la niña, ya se había coordinado CTI pediátrico, pero no llegó a ser derivada.

La división Niñez y Adolescencia y en Médicos Legistas para determinar eventuales responsabilidades.

Dejá tu comentario