CERRO LARGO

ASSE creará CTI en el Hospital de Melo; Cipriani destacó buena gestión de la institución

Leonardo Cipriani se refirió a los avances que tuvo el hospital, "porque uno cuando instala un CTI, tiene que tener los servicios de apoyo".

05 de mayo de 2022, 20:31hs

Se oficializó la creación de un Centro de Terapia Intensiva (CTI) para el Hospital de Melo. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, visitó la capital de Cerro Largo acompañado por arquitectos del organismo.

“El intendente nos va a dar una mano importante, porque considera que así tiene que ser”, resaltó Cipriani. “Estamos trabajando con el tema de los recursos humanos”, añadió.

Sobre la decisión de instalar un CTI en Melo, destacó los avances que tuvo el hospital, “porque uno cuando instala un CTI, tiene que tener los servicios de apoyo. Aumentó el número de cirujanos, las cirugías se están realizando todas en el hospital. Dadas las características de mejoras que hoy tiene, hace cuatro años no lo podía tener”.

El tema se trabajará en el presupuesto nacional. “Es una inversión muy importante la que hay que hacer”, afirmó y se refirió a “la estructura edilicia, que el propio hospital, gracias a su buen gestionamiento tiene para poderlo realizar”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario