Política coronavirus | ASSE | Leonardo Cipriani

ASSE aumentará camas de CTI en todo el país, mientras empresarios donan respiradores y monitores

Lo anunció en Subrayado el nuevo presidente de ASSE Leonardo Cipriani. Hoy ASSE tiene 125 camas de CTI. El Hospital Español está pronto y equipan el INOT

El nuevo presidente de ASSE Leonardo Cipriani anunció que aumentarán las camas de CTI en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También contó que varios empresarios uruguayos están juntando dinero para comprar respiradores y monitores en el exterior, de forma de contribuir a la asistencia médica que aumentará por los casos de esta nueva enfermedad que provoca problemas respiratorios.

En entrevista realizada este sábado en los estudios de Subrayado, Cipriani aseguró que ASSE cuenta con 125 camas en todo el país y que ya diseñaron un plan para ampliar esa capacidad en todos los hospitales. Dijo que en el sector privado de la salud hay unas 700.

También aseguró que el Hospital Español (de referencia para la epidemia de coronavirus) "ya está pronto" con 23 camas de CTI que se pueden ampliar a más.

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), en el ex edificio Libertad, también será transformado en hospital de referencia para el Covid-19.

Cipriani contó que allí hay 80 camas que se pueden transformar todas en cuidados intensivos.

Además, el presidente de ASSE anunció que ya contrataron a 70 nuevos médicos para atender casos de coronavirus.

Dejá tu comentario