Sociedad ASSE | Salud Mental

ASSE abrió un llamado a psiquiatras para mejorar el tiempo de atención a los usuarios

Desde la Administración manifestaron que el llamado para incorporar nuevos médicos busca "disminuir la lista de espera y dar mejor respuesta".

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) manifestaron la intención de mejorar el seguimiento de los casos que hicieron intentos de autoeliminación; por esta razón, desde el servicio estatal abrieron un llamado para médicos psiquiatras. El director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Pablo Fielitz, mencionó que desde 2019 la mitad de los suicidios correspondieron a usuarios de ASSE.

Asimimo, manifestó que la Administración tiene que mejorar "la llegada a los adolescentes". La línea 0767 es una línea que maneja ASSE dirigida a toda la población; sin embargo, el director de Salud Mental manifestó que "tiene poca llegada a esta población".

Por este motivo, junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) se está trabajando para generar "propuestas que tengan más llegada a la juventud".

Consultado sobre la espera que tienen los pacientes de ASSE para asistir a un psicólogo y psiquiatra, Fielitz explicó que hay "un déficit de órdenes asistenciales, estamos ahora en plena implementación del llamado a concurso para las funciones de alta dedicación en psiquiatría y esto nos va a permitir disminuir la lista de espera y dar mejor respuesta".

Dejá tu comentario