SociedadMinisterio del Interior

Aspirantes a policías expulsados por perder una prueba psicológica reclaman ser reintegrados

Afirman que muchos dejaron trabajos para poder estudiar y a un mes y medio de recibirse quedaron afuera. Piden explicaciones al Ministerio del Interior.

Un grupo de aspirantes a policías eventuales que fueron expulsados de la Escuela por no pasar un test psicológico, llegaron a Montevideo de todo el país y marcharon este martes hasta el Ministerio del Interior.

Afirman que luego de haber cursado cuatro meses y medio de los seis para recibirse como agente de policía, fueron sometidos a una prueba que los dejó afuera de la institución.

Reclaman explicaciones sobre los resultados del test, ya que muchos tenían varios exámenes aprobados y habían recibido instrucción en defensa personal y en tiro, dijo a Subrayado Ruben Hundewatd, uno de los aspirantes expulsados.

Sostienen que solo 400 de los 2.000 estudiantes de la tanda llegaron a recibirse. Por ejemplo, solo en Flores de los 27 aspirantes que ingresaron, cesaron a 11, pero en otros departamentos fueron más, aseguran.

Los exalumnos de la Escuela de Policía afirman que muchos dejaron sus trabajos para dedicarse al estudio y se sorprendieron al recibir el resultado de la prueba psicológica en la que les preguntaron, entre otras cosas, si tenían mascotas o si estaban en el clearing.

Ahora, reclaman ser reintegrados a sus puestos.

Dejá tu comentario