PolicialesPolicía

Aspirantes a policía denuncian que fueron descalificados a poco de egresar

Los exestudiantes que hacen la denuncia se anotaron este año para el llamado a agentes policiales que hubo por el INR.

Un centenar de estudiantes para agente de policía denuncian que fueron eliminados del curso a pocas semanas de egresar tras una evaluación psicológica igual a la que se le había hecho antes de comenzar la carrera.

Los exestudiantes que hacen la denuncia se anotaron este año para el llamado a agentes policiales que hubo por el Instituto Nacional de Rehabilitación, Guardia Republicana y Jefatura de Policía.

Pagaron una evaluación psicológica externa para tener el porte de arma, que era un requisito de la Escuela de Policía, y comenzaron con el curso.

Sin embargo después de 4 meses cursando todas las materias, incluida práctica de tiro y defensa personal, y cuando faltaban pocas semanas para egresar, fueron informados de que serían sometidos a una nueva evaluación psicológica y cerca de 120 fueron dados de baja.

Los exestudiantes explican que, para poder hacer el curso, tuvieron que dejar otros trabajos y denuncian que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades de la escuela de lo que supuestamente dejó en evidencia esa entrevista psicológica que los dejó afuera.

Dejá tu comentario