- Nacional >
Asociación y Federación Rural esperaban una "solución negociada"
Frente al impuesto al agro las gremiales hubieran preferido ser convocadas por el gobierno. Según ellos el tributo no funcionará y creará el efecto contrario al esperado.
Tanto la Asociación Rural del Uruguay (ARU) como la Federaión Rural del Uruguay (FRU) se manifestaron contrarias al impuesto al agro que fue elaborado por el gobierno y que está pronto para ser debatido en el Parlamento.
El presidente de la ARU, José Bonica, dijo que las políticas tributarias mundiales no van en ese sentido. "Hoy en agosto de 2011 es algo que no se está dando en el mundo. Llama mucho la atención. El Uruguay ya conoció impuestos de este tipo a finales de la década del 60, sabemos los efectos y lejos de lograr los objetivos que se buscan, este tipo de impuestos lo que hacen es bajar el precio de la tierra y eventualmente cuando un bien es más barato hay más gente que acude a él y aumenta la concentración", remarcó.
Mujica irá al Parlamento y a la ARU a defender impuesto al agro
"Más allá del espíritu con que se quiere implementar, no vemos que esta herramienta sea idónea para lograr los objetivos del gobierno", concluyó Bonica.
En tanto, desde la Federación Rural se entiende que mejor hubiera sido convocar a una mesa de diálogo.
Este gremio también es contrario al impuesto agro aunque considera un buen gesto del presidente José Mujica el hecho de anunciar que irá a las gremiales a explicar el tributo.El presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, consideró que lo mejor hubiera sido convocar a una mesa de diálogo para conseguir metas más ambiciosas.
Dejá tu comentario