SociedadAsocación Down de Uruguay | Corte Electoral | Derechos Humanos

Asociación Down denuncia discriminación y agresividad de funcionaria de la Corte en caso Lautaro

El joven de 19 años votó por primera vez. La mesa le aceptó el sufragio, pero a instancias de una funcionaria electoral se lo observaron, denunció su madre.

Lautaro es un joven de 19 años con síndrome de Down que el domingo de elecciones concurrió por primera vez a votar con su credencial.

Lo hizo con mucha ilusión, según narró su madre Martha Rodríguez en un video que subió a las redes sociales y en el que denunció que en la mesa electoral le observaron el voto a su hijo por desinformación. Ocurrió en el circuito del Municipio de La Floresta.

Desde la Asociación Down del Uruguay informaron que Lautaro tiene pleno derecho a votar. Según su presidenta Nidia Viña, se trató de una situación de discriminación y de mucha agresividad por parte de una funcionaria de la Corte Electoral.

Viña contó que la mesa receptora ya había aceptado el voto de Lautaro, pero que la funcionaria intervino y aseguró que el sufragio del joven debería ser observado.

La madre de Lautaro denunció la situación ante la Corte Electoral con intermediación de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Desde la Asociación Down no descartan que hayan ocurrido otros casos con irregularidades en el interior del país.

Dejá tu comentario