RECURSOS EDUCACIÓN

Asociación de Docentes de Udelar decidió mantener medidas en reclamo de mayor presupuesto

Desde Adur valoran la medida pero la consideran insuficiente ya que la demanda de estudiantes crece cada vez más.

28 de septiembre de 2022, 18:31hs

La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) manifestó a través de un comunicado que valora la intención del sistema político de aumentar el presupuesto en el marco de la rendición de cuentas, aunque lo entiende insuficiente por lo que decidió mantener y profundizar las medidas de ocupación.

El presidente de la asociación, Héctor Cancela, dijo a Subrayado que la demanda de estudiantes crece cada vez más y la institución “no da abasto” para atender todas las necesidades. El monto que se dio a conocer en la noche de este martes “es muy inferior” al solicitado por el centro de estudios.

Cancela dijo que los recursos que se anunciaron para atender la matrícula son de 160 millones de pesos; la universidad había solicitado 570 millones de pesos. “Menos de una tercera parte de lo que hace falta, simplemente para mantener la relación entre la cantidad de docentes, trabajadores y la cantidad de estudiantes”, señaló. Y agregó: "Además hay rubros que no han sido tenidos en cuenta, por ejemplo las becas para estudiantes, todo lo que es el poder retener a los jóvenes investigadores y los aspectos salariales".

Este miércoles, docentes y estudiantes ocuparon la facultad de Ciencias Económicas, la de Comunicación y la Facultad de Psicología; mientras crece de manera exponencial el alumnado en varias carreras. Los estudiantes reclaman un presupuesto acorde a las necesidades de la universidad. Cancela destacó que durante el período de pandemia creció el área de la salud, al igual que la carrera de computación que pasó de 800 a 1300 estudiantes con el mismo equipo docente.

ESTUDIANTES OCUPACION ADUR

Dejá tu comentario