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Asistencia a clases vuelve a ser obligatoria pero los días y horarios siguen siendo reducidos

Padres y alumnos de la escuela 16 de Palermo cuentan cómo hacen para adaptarse a los horarios y esperan ansiosos la normalidad.

Desde este martes la asistencia a los centros educativos, públicos y privados, vuelve a ser obligatoria. Sin embargo, los días de clase y horarios siguen siendo reducidos.

La obligatoriedad no abarca a aquellos estudiantes que forman parte de grupos de riesgo.

"Perfecto, me parece bien porque el tema de la enseñanza de los niños es fundamental para todo el país. Cuanto más se esfuercen y más se desarrollen va a ser mejor para ellos y para todos", comentó uno de los padres esta mañana.

"Espectacular, deseando que empiece toda la normalidad", dijo otra madre sobre la vuelta a la obligatoriedad de las clases.

"A mí me parece que es bueno porque aprendemos más", dijo uno de los niños que por el momento asiste a la escuela los días martes, miércoles y viernes.

El 22 de abril comenzó el proceso de retorno a los salones de clases suspendido por la pandemia: inició en escuelas rurales y continuó en junio en las urbanas.

La escuela 16 ubicada en Palermo es de tiempo completo pero a raíz de la pandemia funciona en horario reducido. La dinámica familiar lleva a que algunos estudiantes no asistan la cantidad días habilitados para hacerlo.

"Nos dieron tres días en la semana para venir a la escuela pero por un tema laboral ellos están viniendo solo un día", explica otro de los padres.

"Elegimos esta escuela de tiempo completo por un tema de trabajo; yo entro a las 9 de la mañana y salgo a las 4 de la tarde y el horario de la escuela me venía bárbaro. Pero ahora al recortar el horario, con solo cuatro horas, se me complica para traerlos", detalló.

Uno de sus hijos llegó esta mañana y contó: "Tenía muchas ganas de estar en la escuela, es divertido, estar con los compañeros, es divertida la escuela. Voy a 5º. Mis compañeros algunos vienen todos los días, otros vienen dos días pero yo vengo uno nada más".

El Codicen junto al Ministerio de Salud Pública y el grupo asesor científico trabaja para aumentar la presencialidad.

"Yo estoy en 6º y estoy aprendiendo sobre la Primera Guerra Mundial y sobre la fotosíntesis. Solía venir dos días a la semana: martes por la tarde y viernes por la mañana".

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