TRÁNSITO ADAPTATIVO

Así serán los cambios anunciados por la IMM en la circulación vial en Pocitos, Malvín, Buceo y Punta Carretas

El proyecto busca mejorar la movilidad, descongestionar zonas de algunos barrios montevideanos y obtener una velocidad más fluida y ordenada.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció en las últimas horas los cambios que se implementarán en la circulación vial en los barrios Pocitos, Punta Carretas, Buceo y Malvín.

El proyecto de tránsito adaptativo busca mejorar la movilidad, descongestionar ciertas zonas de estos barrios montevideanos y obtener una velocidad más fluida y ordenada. El Plan denominado “Montevideo se adapta” contará con nuevas obras de movilidad, ambiente, diseño urbano. También se implementará la inteligencia artificial para mejorar la fluidez en el tránsito y obras viales.

En el barrio de Punta Carretas se eliminará la fase de giro en Ellauri y Solano García y habrá una nueva planificación en los semáforos de ese cruce. También se flechará la calle 21 de Setiembre. Se instalarán nuevo semáforos en Bulevar España y Berro, Bv España y Roque Graseras. Se cerrará de forma permanente el cantero y el giro en la rambla y Avenida Brasil. Se realizará fiscalización electrónica por prohibición de estacionamiento.

Por su parte, en el barrio Pocitos, se instalarán semáforos en la calle Benito Blanco y Guayaquí, Benito Blanco y Manuel Pagola y en la rambla y Guayaquí. Se cerrará de forma permanente el cantero y giro en la rambla y Miguel Barreiro. En lo que respecta a la avenida Luis Alberto de Herrera, se eliminará la dársena de giro en 26 de Marzo y la avenida. Los semáforos de 26 de Marzo y Bonavita.

En el barrio Buceo, se eliminará la dársena de giro en Bulevar Batlle y Ordóñez y Avenida Rivera. Se construirá calzada para giro de forma indirecta, se instalarán semáforos y se modificarán las paradas de los ómnibus. Se flechará Solano López entre Mahoma y la rambla.

Según la Intendencia, el tiempo de viaje desde 21 de Setiembre al Sur será del 35%, la filas de autos en la rambla hacia el Este en Pocitos se estima que será del 70%, la reducción de colas en Bulevar Artigas será del 42%. La reducción de tiempos globales de viaje en la rambla de Buceo y Malvín se estima que sea del 22%, mientras que la reducción de las filas de autos en la rambla de Buceo y Malvín será del 67%.

Temas de la nota

Dejá tu comentario