Deportes Copa Libertadores

Así será el operativo de seguridad para Wanderers-Racing por Libertadores

Controles y escolta para hinchas del equipo argentino; espirometrías y cacheos. Los hinchas de Racing agotaron las entradas.

Este jueves, a las 18.45 en el Parque Central, se enfrentarán Wanderers y Racing de Avellaneda en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.

Se espera una masiva concurrencia de hinchas del equipo argentino, que ya agotaron las entradas que tenían disposibles. Por ello, la Policía dispuso una serie de medidas de seguridad, que fueron comunicadas este martes.

Se podrá ingresar con los siguientes objetos:

- Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)
- En caso de lluvia, paraguas sin punta.
- Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.
- Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible, de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
- Termo y mate
- Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos (de tamaño pequeño)

No podrá ingresarse con los siguientes elementos:

- Fuegos artificiales y bengalas
- Bebidas alcohólicas
- Botellas de vidrio
- Elementos que puedan resultar ofensivos.
- Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos (de tamaño grande).

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

- Se efectuará registro personal a todas las personas que ingresen al estadio.
- Se efectuarán controles de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre.
- No se permitirá el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes.
- Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.
- No se podrá ingresar al estadio antes de las 16.30 hs.
- Los ómnibus que provengan desde la República Argentina con hinchas de Racing serán inspeccionados al ingresar a Uruguay.

Estos ómnibus serán escoltados en grupos de cinco unidades desde el Peaje de Santa Lucía hasta el Parque Central si la hora de arribo prevista supera las 16.30. Si llegan con demasiada antelación respecto de las 16.30 hs. en que se abren las puertas del estadio, los ómnibus serán invitados a dirigirse al estacionamiento del Estadio Centenario.

Frente a la Tribuna América, la Policía implementará una zona de estacionamiento vigilado para los ómnibus provenientes de Argentina.

La Policía recomienda a aquellos ciudadanos argentinos que arriben a Uruguay país en vehículos propios, que también dejen estacionados los mismos en el Estadio Centenario, frente a la Tribunal América, donde se montará una vigilancia especial.

La hinchada del equipo argentino deberá permanecer dentro del estadio hasta la evacuación total de los parciales de Montevideo Wanderers y/o hasta que la Policía considere que están dadas las condiciones de seguridad para el retiro del lugar.

Luego de habilitada la salida de la hinchada argentina, las personas deberán dirigirse hacia el Estadio Centenario donde estarán aguardando los ómnibus. El recorrido será el siguiente:

Saliendo del Estadio se toma Jaime Cibils, atravesando Avda. 8 de octubre, hasta Avenida Centenario; por esta a la derecha hasta Avenida Italia. Al llegar al Parque Batlle se toma Avenida Dr. América Ricaldoni y de ahí al estacionamiento frente a la Tribuna América del Estadio Centenario.

 

Dejá tu comentario