Así se despliega el Ejército en la frontera durante los Juegos Olímpicos

Subrayado recorrió la zona con los efectivos. Comienzan a utilizar el radar nocturno y cámaras de visión nocturna.

 

El Ejército desplegó cerca de 500 efectivos a lo largo de la frontera con Brasil por el inicio de los Juegos Olímpicos.

Se trata de una operación para evitar cualquier intento de atentado terrorista en los Juegos vigilando la frontera para que no pasen de un lugar a otro los eventuales sospechosos.

El vocero del Ejército Yamandú Lessa dijo a Subrayado que hasta ahora no hay información de que existan células o grupos sospechosos, pero de todas formas se controla toda la frontera y no solo en los puntos habituales de cruce.

El despliegue abarca desde Rocha hasta Artigas, pasando por Cerro Largo y Rivera, e incluye pasos de frontera y puntos aleatorios.

En este operativo especial se utilizará el radar nocturno, que “permite ver en cualquier condición meteorológica y de luz”, dijo Lessa.

“Es tecnología de última generación del Ejército Nacional”, aseguró. También se utilizan cámaras de visión nocturna y se realiza control de documentación.

“No hubo incidentes hasta ahora y sí mucha colaboración de la gente”, dijo el vocero del ejército.

“Ante una actitud sospechosa o de resistencia hay diferentes niveles para actuar ya establecidos”, explicó Lessa, que se coordinan con la Policía y las otras dos armas: Fuerza Aérea y la Armada.

Dejá tu comentario