Deportes

Así registró la AUF el millón y medio de dólares que recibió Sebastián Bauzá

Fue como adelanto “del producido de la Copa América Chile 2015”, y se distribuyó “entre los clubes de primera y segunda división”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) registró en su balance anual, cerrado a julio de 2014, el ingreso de 1,5 millones de dólares que recibió en 2013 el entonces presidente Sebastián Bauzá, como adelanto de la Copa América de Chile 2015.

En el balance, al que accedió el periodista de Subrayado, Roberto Moar, consta el ingreso de 500.000 dólares primero, y luego de 1.000.000.

En ambos casos se deja constancia que es “a cuenta de lo producido de la Copa América Chile 2015”.

En el caso del millón de dólares, se indica además que ese dinero fue “distribuido entre los clubes de primera y segunda división”. Y agrega que “se suma a la distribución efectuada en marzo de 2014 por US$ 500.000”.

Este balance fue validado por auditores externos, según informó el viernes canal 4.

DENUNCIA. Ese dinero es, aparentemente, el que la Justicia de Estados Unidos denuncia como el pago de una coima, en partes iguales, a varias asociaciones de fútbol de Sudamérica por los contratos de televisación arreglados.

Este supuesto pago de coimas forma parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA, la Concacaf y la Conmebol, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

Una decena de dirigentes del fútbol mundial, incluido Figueredo, fueron detenidos en Zurich (Suiza) el miércoles 27, dos días antes del Congreso de la FIFA que terminó con la reelección de Joseph Blatter como presidente.

Balance AUF Julio 2014

Dejá tu comentario