Policiales Policía | Plaza Seregni | cámaras de videovigilancia

Así ocurrieron los incidentes en Plaza Seregni; la Policía divulgó imágenes

Entre el primer llamado al 911 y el fin del operativo trascurrió menos de una hora, según los registros de las cámaras de videovigilancia.

El Ministerio del Interior divulgó este martes imágenes de los incidentes entre decenas de jóvenes y policías, registrados en la noche del domingo 1 de noviembre en la Plaza Líber Seregni en Montevideo.

La Policía identificó como el punto inicial de la aglomeración la esquina de Joaquín Requena y Daniel Muñoz en la zona de Tres Cruces, pasadas las 19 horas, según el registro de las cámaras de videovigilancia. Dos horas después, eran decenas las personas que se encontraban en el lugar.

La primera llamada al 911, alertando sobre la aglomeración de unas 200 personas, ingresó a las 23:03. Minutos más tarde, a las 23:14, llegaron los primeros móviles policiales a la Seregni, informó el Ministerio del Interior.

A las 23:20, el encargado del operativo realizó dos exhortos para que se dispersara la aglomeración. El comisario descendió del patrullero y reiteró el pedido personalmente. En ese momento, se produjo la primera detención.

Los policías recibieron insultos y les arrojaron piedras y botellas, entre otros objetos.

Sobre las 23:30, arribó el jefe del operativo de Zona I y en ese momento le arrojaron bebida alcohólica en su uniforme. El agresor intentó fugarse y cuando iba a ser detenido, un grupo de personas quiso evitarlo y hubo más detenidos.

Para preservar la integridad de los efectivos y de los detenidos, la Policía realizó una acción disuasiva disparando “munición menos que metal” al piso en un ángulo de 45 grados, se explicó en conferencia de prensa.

A las 23:36, en Martín C. Martínez y Colonia, mientras la Policía realizaba el patrullaje y nuevamente exhortaba a las personas a dispersarse fue atacada con varios objetos. Se detuvieron otras dos personas. En total, fueron 11 los detenidos.

Sobre las 23:57, la Policía dio por finalizada la disuasión. “La Plaza Seregni se encontraba totalmente vacía”, se indicó desde el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario