PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Así funciona la unidad de Fiscalía que protege a las víctimas y testigos de delitos

"Empatizar con las víctimas mejora la calidad de la Justicia", considera su directora, Mariela Solari.

05 de julio de 2022, 21:31hs

Su directora es Mariela Solari, asistente social y doctora en psicóloga, con experiencia en Ecuador y Canadá, tiene como premisa que “empatizar con las víctimas mejora la calidad de la Justicia”.

En la actualidad son 27 técnicos que se desempeñan en las distintas sedes fiscales del país.

“Cuando uno piensa en la atención de las víctimas y los testigos de los delitos, hay una primera intervención que tiene que ver con el acompañamiento en la atención en crisis y los efectos traumáticos que generan los delitos. Los delitos en general”, indicó Solari. “En ese mismo momento además debe afrontar la administración de justicia: querer hacer la denuncia, que eso avance, que se haga justicia de lo que pasó. La justicia tiene que ver con la reparación, también”, agregó.

La unidad pone el eje en sectores de mucha vulnerabilidad como niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad o nivel socioeconómico muy bajo.

Además, aclaró Solari, se atiende a víctimas de cualquier delito respondiendo a las alteraciones que sufre la vida de aquellas personas que los sufren en primera persona o a nivel familiar.

31 SOLARI VULNERABILIDAD

Dejá tu comentario