Política Ministerio del Interior | Gerardo González Valencia | Los Cuinis | Estados Unidos

Así fue trasladado González Valencia desde la cárcel hasta el aeropuerto para su extradición

El narco mexicano fue conducido en la madrugada del jueves en medio de un fuerte operativo policial por tierra y aire. EEUU agradeció a Uruguay.

Uno de los líderes del cartel “los Cuinis” fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de drogas.

En las imágenes enviada por el Ministerio a los medios de comunicación se ve a González Valencia esposado de pies y manos, vestido con un pantalón deportivo gris, una remera de manga larga blanca y tapabocas. Minutos después le ponen un buzo celeste.

El video muestra cómo lo sacan de la cárcel, parte del trayecto hacia el aeropuerto y el momento en que lo suben al avión que lo llevó directo y sin escalas a Washington.

AGRADECIMIENTO

A través de su embajada en Montevideo, el gobierno de Estados Unidos agradeció a su par de Uruguay la colaboración en la detención y extradición de González Valencia.

“Se presume que el Sr. González Valencia ha financiado el transporte y la venta de toneladas de cocaína y ahora se enfrentará a la Justicia en los Estados Unidos. Estamos agradecidos por la sobresaliente cooperación con la Policía Nacional y el Gobierno de Uruguay durante este largo proceso de investigación”, dijo el Agente especial de la DEA a cargo, William Bodner.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos extendió también su gratitud al gobierno de Uruguay por hacer posible la extradición”, agrega el comunicado.

González-Valencia-foto-embajada-de-estados-unidos.jpg
Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Dejá tu comentario