Sociedad escuelas | escuelas rurales | clases

Así fue la vuelta a las clases presenciales en las escuelas rurales

Subrayado recorrió escuelas de Canelones, Artigas, Paysandú y Rocha. Unos 6.000 niños habilitados para retornar a las aulas.

Sobre las 10 de la mañana de este lunes, más de 700 escuelas rurales de varios puntos del país abrieron sus puertas para recibir a los alumnos que retoman la presencialidad.

En esta etapa son 6.000 los escolares habilitados para retomar a las aulas donde las clases son dictadas por un solo maestro.

El presidente del Codicen, Robert Silva, así como otras autoridades de la educación, se hicieron presentes en la escuela Alfredo Zitarroza de Cuchilla Cabo de Hornos, en Canelones.

"En este marco de desafío e incertidumbre, tenemos que estar más unidos que nunca con responsablidad, compromiso y mucha esperanza puesta en el porvenir", dijo Silva en declaraciones a Subrayado.

Aquí algunas imágenes de escuelas rurales de Canelones y Paysandú:

Webp.net-gifmaker.gif

De las 726 escuelas rurales que abren sus puertas hoy, existen algunos problemas en 19 centros educativos, mientras que hay otros dos que cuentan con maestro y auxiliar pero no tienen niños que asistan, explicó el presidente del Codicen.

Como parte del plan de retorno escalonado a la presencialidad, el 10 de mayo se reintegrarán los niños de escuelas rurales con hasta 50 alumnos y los que asisten a educación inicial en todo el país.

En tanto, el 18 le corresponde a los grupos de educación primaria del interior, y los grupos de 1 ero, 2ndo, 3 ero de las escuelas Aprender y de tiempo completo de Canelones y Montevideo.

En el departamento de Artigas, se retomó la presencialidad en 23 escuelas rurales a las que asisten unos 120 niños. Este es el informe desde la escuela Nº4 de Rincón de Pintado:

clases artigas

Dejá tu comentario