CONCENTRACIÓN

Así fue la marcha en contra de "la cultura de la violación"

En Montevideo, la convocatoria era en la Plaza Independencia, pero hubo concentraciones en varios puntos del país.

28 de enero de 2022, 19:13hs

La convocatoria fue multitudinaria y se originó como manifestación contra la violación grupal de una mujer de 30 años en el barrio Cordón de la capital, un hecho que sucedió el pasado fin de semana y que sigue en investigación.

Además de la marcha, también se convocaba a un caceroleo, al que se podían sumar todas aquellas mujeres y disidencias que querían pero no podían sumarse.

Tamara, otra integrante de "Que Arda", dijo que lo que denuncian especialmente es "la cultura de la violación. Entendiendo que esto es algo que nos aterra a todas, que nos atraviesa profundamente, es una situación que a cualquiera le podría pasar. Es real que hay una cultura de la violación, que a todo el tiempo está atenuando el abuso sexual y las violaciones. Además entender que este no es un tema aislado, que pasa todos los días. Lo vimos esta semana. No importa la edad, no importa la ropa, si fuimos a un boliche o no".

El equipo de Subrayado que cubría la marcha se debió retirar del lugar debido a la agresión que sufrió uno de sus integrantes. En concreto, el asistente del móvil recibió una pedrada.

Dejá tu comentario