El Instituto de Meteorología emitió un informe sobre las perspectivas climáticas que tiene validez hasta el próximo 7 de marzo.
Así estará el tiempo desde este jueves y por los próximos 10 días
En general no se esperan lluvias a excepción de los días 4 y 5 de marzo que existe baja probabilidad de precipitaciones en el sur del país. Los detalles.
PRECIPITACIONES
En general, entre el jueves 27 de febrero y el sábado 7 de marzo no se esperan precipitaciones, exceptuando el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, cuando existe probabilidad baja de lluvias escasas en el sur y este del país.
Advertencia naranja del Inumet por vientos muy fuertes y persistentes de hasta 120 km/h
TEMPERATURAS
Al norte del río Negro, el jueves 27 de febrero se prevén mínimas entre 13 y 14°C, y máximas entre 28 y 29°C. Hacia el domingo 1º se prevé un aumento gradual, alcanzando mínimas entre 17 y 19°C, y máximas entre 31 y 32°C. Se espera que entre el lunes 2 y el sábado 7 de marzo las temperaturas se mantengan, con mínimas entre 17 y 20°C y máximas entre 29 y 32°C.
Al sur del río Negro, el jueves 27 de febrero se esperan mínimas entre 12 y 13°C, y máximas entre 28 y 29°C, mientras que el viernes 28 se prevé un marcado ascenso principalmente de la temperatura mínima, alcanzando mínimas entre 16 y 18°C, y máximas entre 29 y 30°C. En general, se prevé que entre el sábado 29 de febrero y el sábado 7 de marzo las temperaturas se mantengan, con valores de mínima entre 16 y 19°C, y de máxima entre 28 y 31°C.
VIENTOS
Entre el jueves 27 y el sábado 29 de febrero los vientos serán calmos, exceptuando el viernes 28 que predominarán vientos del sector norte, con intensidades entre 10 y 25 km/h. Desde el domingo 1º hasta el jueves 5 de marzo se esperan vientos del sector este, manteniendo la intensidad. Finalmente, el viernes 6 de marzo amainarán los vientos, manteniendo su dirección.
Dejá tu comentario