Así es la joyería donde un delincuente tuvo a la dueña de rehén durante horas

Un equipo de Subrayado accedió al interior del local, donde una señora de 74 años y sus hijos trabajan desde hace muchos años.

La joyería se divide en dos habitaciones y un baño, una de ellas es un área específica atención al público y otra lindera donde se encuentran entre otros objetos una caja fuerte antigua.

Además de una caja fuerte, la habitación tiene dos escritorios, una heladera que contenía bebidas varias que el agresor y la víctima tomaron durante las horas del asalto. El hombre no quería permanecer en la parte delantera con la mujer. Según supo Subrayado no ejerció violencia física sobre ella aunque se generaron varios momentos de tensión. La mujer siempre mantuvo la calma pese al nerviosismo generado por la situación.

El hombre de 42 años utilizó 3 teléfonos: el de la dueña de la joyería para negociar con la policía, el suyo para hablar con su familia con la que tuvo contacto permanente y el de línea a donde según supo subrayado la familia del agresor marcaba para hablar con él.

El local cuenta con varias cámaras en todos los sectores. Al darse cuenta de su existencia, el hombre desconectó las mismas, por lo que solo se encuentra grabado parte del asalto imágenes con las que cuenta la Fiscal Adriana Costa.

Una vez que se entregó, el agresor dejó dentro de la joyería una mochila negra que contenía documentos y otras pertenencias que también forman parte de los elementos con los que cuenta Fiscalía.

Si bien estaba previsto que la víctima recibiera medicamentos para su hipertensión, no llegaron a entregarse.

Tal como informara Subrayado la señora de 74 años y sus hijos trabajaban en la joyería desde hace varios años. En el último tiempo habían sido robados al menos 3 veces. Según relatan las víctimas, eran robos que duraban pocos minutos los delincuentes se llevaban joyas, dinero y trasladaban a las víctimas al baño.

Temas de la nota

Dejá tu comentario