bomberos

Así es la "casa simuladora de humo" con la que Bomberos busca concientizar y evitar muertes

Trabajan en tareas de prevención y acción para advertir sobre el peligro que implica la inhalación de humo, responsable de la mayoría de los fallecimientos.

Bomberos trabaja en tareas de prevención y acción y destaca la importancia de concientizar a la población sobre el peligro que implica para la salud la inhalación de humo, responsable de la mayoría de los fallecimientos.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, explicó a Subrayado que “cuando se produce un incendio siempre se genera humo incluso en los fuegos más pequeños, o cuando las llamas son escasas”.

“En estos siniestros, para la salud, el humo es peor que el calor de las llamas, porque no afecta en forma inmediata, al igual que el fuego, pero los daños internos son muy graves y generalmente no se perciben hasta cuando ya es muy tarde, y son la principal causa de muertes”, agregó.

Benítez advierte que “cualquier humo tiene monóxido de carbono, que es un gas venenoso, que nuestro organismo lo asimila muy bien y nos puede intoxicar muy rápido, además de partículas suspendidas en el aire que ingresan al organismo, obstruyendo las vías respiratorias, así como de otros gases tóxicos y calientes, también de imposibilitar la visibilidad”.

“Por todo eso, decimos que el humo es nuestro principal enemigo en los incendios, y es importante prevenir y saber cómo actuar ante una emergencia de este tipo”, indicó el vocero.

https://twitter.com/Minterioruy/status/1514348830040416271

En ese sentido, Bomberos desarrolló la casa simuladora de concentración de humos, con la que busca que niños, pero también los adultos, puedan aprender.

Personal de Bomberos realiza una charla de seguridad y acompaña a las personas a que ingresen y experimenten una sensación similar a un ambiente con humo, aunque en ese caso no es dañino a la salud. “Es una experiencia muy beneficiosa donde en 20 a 30 minutos en total logramos concientizar e instruir para que las personas se puedan resguardar o salvar hasta la llegada de los Bomberos”, destacó Benítez.

https://twitter.com/DNdeBomberosUy/status/1515139066064384002

Tips de seguridad de Bomberos en caso de concentración de humo:

1) Transite por un lugar con humo únicamente si es necesario para dirigirse a la salida.

2) Agacharse y gatear, ya que el humo sube y el aire con menos humo va a estar más cerca del suelo.

3) Cubrirse la boca y nariz con alguna tela, que ayuda a filtrar algunas partículas.

4) Dirigirse siempre contra las paredes, o buscando elementos de referencia, palpando con el dorso de la mano, hacia adelante y arriba de la cabeza.

5) Nunca ingrese para buscar objetos, pues aunque le parezca que puede soportar el humo, puede intoxicarse.

Si está en un edificio y el incendio no es en su apartamento, si hay humo ingresando por debajo de su puerta o en los pasillos y escaleras, no salga, tape todos los orificios posibles de la puerta con paños, toallas, etc, diríjase hacia la habitación más alejada y llame inmediatamente a los Bomberos al 911.

https://twitter.com/DNdeBomberosUy/status/1514722941719642122

Dejá tu comentario