Federico Santiago Valverde Dipetta nacio el 22 de julio de 1998. Cuando Tabarez asumió como entrenador de la selección uruguaya, él tenia siete años cumplidos. Desde los 13 años es parte del “proceso” del maestro.
Así creció Valverde en las canchas, desde los 13 años en la selección
Marcelo Scaglia hace una repaso por los inicios del juvenil que ante Paraguay se convirtió en jugador de primer nivel.
En el complejo de alto rendimiento de la AUF sumó a su formación las pautas marcadas por Tabárez para ponerse la camiseta celeste.
Solo necesitó unos minutos en el primer equipo de Peñarol para que el Real Madrid le echara el ojo. Lo puso en la mira y se lo llevó. En el Real Castilla continuó el aprendizaje técnico y táctico, mejorando además en lo físico.
Seguí leyendo
City Torque dio vuelta la serie y con gol en los descuentos clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Los madridistas lo mandaron a La Coruña para jugar en la Liga de España con El Deportivo y adquirir experiencia de primer nivel.
En el Sudamericano juvenil y el Mundial demostró el agregado europeo a su formacion.
Tabárez igualmente esperó el momento indicado y lo mandó a la cancha con respaldo popular.
Ahora la promesa juvenil es realidad.
Temas de la nota
Lo más visto
video
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
EN MERCEDES Y CUAREIM
Accidente con vuelco entre un auto y un taxi: la pasajera quedó atrapada y fue rescatada por médicos y bomberos
DOS DETENIDOS EN MAROÑAS
Dejá tu comentario