“Estamos muy orgullosos de nuestros militares y de este nuevo evento exitoso”, fueron las palabras de Donald Trump luego de lanzar la bomba sobre Afganistán.
Así cayó la "madre de todas las bombas" en Afganistán
VIDEO: El Pentágono difundió imágenes del momento en que fue lanzada. Donald Trump se manifestó muy satisfecho con el resultado.
La llamada “madre de todas las bombas”, por su potencia, cayó sobre una serie de túneles que, según Estados Unidos, pertenecen a la organización terrorista islámica ISIS.
En las últimas horas fueron difundidas las imágenes satelitales del momento en que fue lanzada la bomba.
Israel, en alerta máxima antes del aniversario del 7 de octubre, promete respuesta al ataque de Irán
El Portavoz del Pentágono, Adam Stump, dijo que el artefacto, conocido con la sigla MOAB, “hizo impacto con un complejo de túneles excavados en el distrito de Achin", en la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán.
El Pentágono detalló que ese complejo de túneles era el sistema usado por los terroristas de ISIS para llegar a las bases que Estados Unidos tiene en el área.
A su vez, aseguró que "se tomaron todas las precauciones para evitar daños colaterales” y aseguró que "no hubo víctimas civiles".
El explosivo -que sólo había había estallado en ensayos realizados en 2003, pesa poco más de nueve toneladas y fue desarrollada por el Laboratorio de
Investigaciones de la Fuerza Aérea estadounidense. Este jueves, a las siete de la tarde (hora local) fue lanzada desde un avión MC-130 a gran altitud.
Según Estados Unidos, se trata de la bomba con mayor poder destructivo desde Hiroshima y Nagasaki.
El hongo que produce su explosión se ve a 32 kilómetros de distancia. Ésas son las cifras dadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuando la probó por primera vez, el 11 de marzo de 2003, en un campo de tiro cerca de Pensacola, en Florida.
La región donde fue lanzada es considerada la zona donde nació la rama afgana del Estado Islámico.
Dejá tu comentario