Así actuó el comando que robó 7 millones de pesos a un camión de Prosegur

VIDEO: Fue en el Devoto de Sayago, llegaron 7 en 2 camionetas, abrieron fuego contra los guardias, y tras huir quemaron una de las camionetas.

Subrayado accedió al video de una cámara de seguridad que registró el asalto y la balacera, con varios clientes del supermercado en el medio.

Siete delincuentes fuertemente armados llegaron en dos camionetas (una blanca que en la imagen se ve arriba, y otra gris, abajo, en primer plano).

Ni bien llegaron la emprendieron a balazos contra un móvil de la empresa Prosegur en el que trasladaban dinero.

El blindado estaba en el supermercado Devoto de Sayago cuando los delincuentes llegaron y abriendo fuego. En la balacera resultó herido un guardia en un brazo. Fue leve y está fuera de peligro.

Tras el ataque lograron robar 7 millones de pesos – según el parte policial y fugaron en las dos camionetas.

Segundos antes dos clientas habían salido caminando. Una mujer presenció todo y contó a Subrayado lo vivido.

Los disparos rompieron varios vidrios del supermercado:

Asalto remesa Sayago

CELULAR. Policía Científica hizo un relevamiento de la escena y encontró debajo de un auto el celular que utilizó uno de los delincuentes, el que sale hablando del supermercado y avisa a los demás que atrás venía el guardia con la remesa.

Este teléfono puede resultar clave para la investigación, y dar con los delincuentes.

La Policía fue alertada de inmediato de todo lo sucedido y salió a buscar a los delincuentes, encontrando la camioneta Ford Ranger matrícula SBO 2126 prendida fuego en Marconi y avenida Sayago.

/jwpi/video__518f644a-eaa3-401c-8633-e1704af54d9f/jwpf/

Según pudo saber Subrayado en el lugar, los delincuentes dispararon al menos una docena de balas, mientras que los guaridas de Prosegur respondieron con algunos disparos.

El camión de la empresa de caudales recibió cuatro impactos de bala.

Comunicado de Prosegur:

“Prosegur lamenta profundamente el incidente ocurrido al mediodía en un supermercado en la zona de Sayago.

El mismo comenzó cuando un guardia portavalores de la empresa trasladaba una remesa desde el interior del establecimiento hacia el camión blindado que se encontraba en la puerta, acompañado por dos guardias armados a sus costados, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la normativa vigente.

El asalto, de características similares al ocurrido el año pasado en otro supermercado, fue perpetrado por no menos de 8 o 10 personas que portaban armas de grueso calibre con las cuales desataron una intensa lluvia de balas.

Ante la afluencia de público en el lugar, los guardias de la empresa realizaron una contención limitada de la situación priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar a pesar de la violencia utilizada por los asaltantes.

El camión de Prosegur recibió al menos 12 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes”.

 

FOTOS: La puerta del supermercado con el blindado que transportaba dinero (Noelia Etcheverry, periodista de Subrayado).

Dejá tu comentario