PolicialesDurazno

Asesor de la Intendencia de Durazno declara por usurpación de funciones

Se presentaba en uniformado y decía ser comisario. Es funcionario contratado del municipio como experto en candombe

El 6 de marzo declarará ante la fiscalía el asesor cultural de la Intendencia de Durazno que se hacía pasar por policía.

E.A.V.P.,de 38 años, se presentaba en unidades policiales vestido de uniforme acreditando ser comisario. No llevaba arma de reglamento pero sí las insignias del rango.

La última vez que se reportó su presencia fue el 18 de febrero en una seccional en la que pidió ser llevado a la terminal de ómnibus.

Varias veces se había presentado en circunstancias similares, lo que despertó sospechas. Averiguaciones realizadas en el Ministerio del Interior confirmaron que E.A.V.P. no figura como agente policial.

El Jefe de Policía de Durazno, Héctor Rodríguez Santana, informó al informativo local Telenoticias que el individuo deberá comparecer ante la Fiscalía por supuesta usurpación de funciones.

Este delito es castigado con una multa que va desde 20 hasta 900 unidades reajustables, señala el portal El Acontecer.

El individuo es oriundo de Montevideo y llegó a Durazno presentándose como escritor, historiador y especialista en cultura afro.

En su curriculum figura ser autor de "Durazno. 30 Años de las Llamadas. Primeras del Interior (1989-2019)".

En la web de la comuna se lo menciona como músico-percusionista, bajista y escritor uruguayo, además de profesor egresado del IPA y docente de la Universidad del Trabajo.

Fue parte de grupos lubolos: Sarabanda (1993-1997 y 2001) y Serenata Africana (1998-2000 y 2002-04).

También se señala que actuó en Yambo Kenia, Zumbae, Nigeria, Integración, Tronar de Tambores, Mi Morena, Abuela Tambor (ex Tamborilearte).

En el rubro Revista fue parte del grupo Feelings.

Temas

Dejá tu comentario