PolicialesJuan Barossi | INISA | Asesinatos

Asesinos del director de Colonia Berro fueron detenidos por rapiña cometida minutos antes

Captura ocurrió el 2 de julio. Están presos por robo a veterinaria cercana al lugar donde Juan Barossi fue ejecutado,

Los presuntos asesinos del director del hogar de Colonia Berro Juan Barossi fueron detenidos el 2 de julio, informa El Observador.

Al parecer, en el momento de balear en la cabeza a Barossi huían en moto de la rapiña a una veterinaria ubicada muy cerca de allí, en la localidad Joaquín Suárez.

Cámaras de televigilancia muestra a los agresores conduciendo hacia "Camino del Medio", el lugar donde estaba estacionado Barossi en su coche.

La Policía considera que los jóvenes se cruzaron con él por pura casualidad y vieron la oportunidad de rapiñarlo. Cuando el jerarca de INISA intentó prender el coche y huir lo balearon en la cabeza.

La mujer que se encontraba con Barossi en el auto resultó ilesa y huyó de la escena. Al cabo de unos minutos avisó a la Policía de lo sucedido.

De este modo quedó descartada como presunta cómplice de quienes lo atacaron.

En algún momento, la Policía trazó otras hipótesis sobre el asesinato, dada la función que cumplía Barossi.

El funcionario trabajaba desde hace años en INAU. Primero empezó como guardia de seguridad y "llavero" en hogares, pero luego se formó en rehabilitación, concursó y ocupó otros cargos en el organismo hasta llegar al Centro Cerrito, un hogar de jóvenes que se preparan para salir de la institucionalización.

A pedido de la fiscal Graciela Yaneri los delincuentes fueron enviados 120 días a prisión preventiva por la rapiña, mientras también se los investiga por el asesinato del director del "Centro Cerrito".

Según El Observador, los delincuentes detenidos por el hecho son tres, y no dos como se suponía en principio.

Los testigos habían visto a dos individuos en moto.

Dejá tu comentario