Internacionales

Asesinó al amigo y luego escribió en Facebook: "te extrañaremos"

"Eras como un hermano para mí" y otros mensajes de luto iba dejando Darren Wynne hasta que se supo la verdad.  Disputas por drogas y la violación de la abuela

Darren Wynne sí que parecía un tipo piadoso. Al morir su mejor amigo escribió en el muro de Facebook: “Descansa en paz Marley, te vamos a extrañar”.

Sin embargo, pocas horas después se supo que Marley no había muerto en circunstancias naturales y que su asesino era nada menos que el amigo que tanto decía quererlo, al menos en las redes sociales.

Darren, irlandés de 21 años, fue condenado a cadena perpetua.

La victima era conocida como Jamie 'Marley' Lindsay, de 20 años, quien fue asesinado en abril de un disparo a quemarropa con una escopeta recortada por una disputa por drogas en la localidad de Athy, Irlanda.

Tras el homicidio, Darren Wynne siguió con sus posteos. Así, volvió a escribir en su Facebook: “Eras como un hermano para mí, hiciste mucho por mí y por otras personas”, publicó The Irish Mirror.

Pero al parecer la amistad de la victima y el victimario estaba distante de las idílicas expresiones.

Darren y Marley se estaban llevando mal por unos plantas de marihuana y el faltante de 1,000 euros.

Antes de recibir el escopetazo, Marley amenazó a su gran amigo con violar a la abuela.

La contundente promesa fue respondida a los tiros, pero según el abogado del inculpado no hubo intención de matar. Sugirió incluso que el tiro se pudo haber disparado en forma accidental.

El fallo dejó claro que no le creyeron. Antes de conocerse el envío a prisión, Wynne volvió a escribir en su muro: “Tengo 99 problemas y la cárcel no es uno de ellos”.

 

FOTO. Marley (izquierda) y Darren (derecha), una amistad efusiva en las redes sociales, pero complicada en la vida real. (Facebook)

Dejá tu comentario