Policiales Luciana Bentancur | crimen | Asesinato

Asesinato de Luciana Bentancur: imputados se negaron a la reconstrucción del crimen

La fiscal del homicidio de la odontóloga de Castellanos se mostró molesta por la instancia frustrada. En los próximos días, presentará la demanda acusatoria.

La fiscal de Canelones, Alicia Schiappacasse, a cargo de la investigación del asesinato de la odontóloga Luciana Bentancur, ocurrido en setiembre de 2019 en Castellanos, se manifestó muy molesta por la suspensión de la reconstrucción del crimen que se realizaría en la mañana de este viernes.

Schiappacasse explicó que la instancia se frustró porque ninguno de los cuatro imputados que tiene la causa, y que actualmente se encuentran en prisión, quisieron participar de la reconstrucción.

A dos años y dos meses del crimen, “el juicio va a seguir, nos vamos a juicio oral, que es lo que corresponde en este momento”, aseguró la fiscal.

Afirmó que la investigación continuará con la misma teoría del caso y que en los próximos días presentará la demanda acusatoria contra los cuatro imputados.

Schiappacasse señaló que no se descarta la posibilidad de más implicados.

En tanto, Ricardo Bentancur, padre de Luciana, manifestó que confía en la gente que trabaja para poder aclarar el crimen de su hija, pero no en el Código del Proceso Penal, porque “es el código de los delincuentes”, dijo.

Al referirse a la reconstrucción frustrada de este este viernes, Bentancur aseguró que “es una instancia más de la injusticia de la justicia uruguaya. Esperamos resultados. La familia quiere Justicia”.

PADRE LUCIANA

Dejá tu comentario