PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INVESTIGAN

Asesinaron a fiscal especializado paraguayo que estaba de luna de miel en Colombia

El fiscal de Corte, Juan Gómez, envió sus condolencias a las autoridades de Paraguay y resaltó "la necesidad de actuar más unidos que nunca en el combate al crimen organizado".

10 de mayo de 2022, 17:29hs

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien estaba de vacaciones en Colombia. Además, anunció una investigación con Colombia y Estados Unidos para esclarecer el hecho.

Desde Colombia, el presidente Iván Duque "se comprometió a darnos todo su apoyo para buscar a los responsables. También el gobierno americano", declaró Abdo, al salir del palacio de gobierno para trasladarse a la Fiscalía General.

Desde Uruguay, el fiscal de Corte, Juan Gómez, envió una carta a la fiscal General de Paraguay, Sandra Raquel Quiñónez, para expresarle sus condolencias por el hecho. En la carta, Gómez expresa “que este cobarde episodio se esclarezca cuanto antes para castigar a los responsables y llevar algo de paz al espíritu de familiares y amigos”. Gómez se refiere, además, a "la necesidad de actuar más unidos que nunca en el combate al crimen organizado para que haya plena vigencia del estado de derecho y la democracia en los países".

Marcelo Pecci, quien pasaba su luna de miel en Colombia, era fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado. Desde allí encabezó diligencias en varios casos de relevancia.

El fiscal paraguayo, de 45 años, fue asesinado por desconocidos en la Isla Barú, en Cartagena de Indias, en presencia de su esposa, con la que se había casado el 30 de abril, la periodista de televisión Claudia Aguilera.

"Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron", dijo Aguilera en entrevista con W Radio.

"Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia", añadió.

De acuerdo a la periodista, el fiscal no tenía "ninguna amenaza".

En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU, en tanto Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga.

Pese a haber firmado un histórico acuerdo de paz en 2016, el país vive un conflicto armado de más de medio siglo que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales.

Dejá tu comentario