La golfista española Celia Barquín fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa.
Asesinan a joven y prometedora golfista española en Estados Unidos
No esta claro el motivo del ataque a la ampeona europea amateur. Estudiaba ingeniería en Iowa. Fue detenido un joven con antecedentes
Ya ha detenido al presunto autor del crimen: Collin Daniel Richards, de 22 años.
El cuerpo sin vida de la jugadora de 22 años fue encontrado por los agentes de seguridad en el club llamado Coldwater Golf Links, ubicado en la localidad de Ames.
El año 2024 será el primero en superar el umbral de 1,5 °C de calentamiento global
Su bolsa de palos estaba abandonada en la cancha y llamó la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cadáver se encontraba "a distancia" de la bolsa.
Richard fue imputado por un delito de homicidio en primer grado.
Barquín estudiaba ingeniería y jugaba golf para la Universidad Iowa State.
Había nacido en 1996 en Puente San Miguel, Cantabria, norte de España.
Su carrera iba en un irresistible ascenso: fue campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf.
Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos.
Este curso iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, en donde la había nombrado la habían nombrado deportista femenina del año.
Por su parte, Richards tenía un historial criminal, según medios locales que han tenido acceso a documentos judiciales.
En enero de 2015 fue acusado de intimidación con una arma peligrosa. Según la denuncia penal, Richards estaba en una gasolinera cuando intentó robar dos bebidas energéticas.
Los empleados capturaron al joven y en el momento de la detención supuestamente el agresor aseguró que regresaría y “dispararía el lugar”.
En septiembre de 2017, el padre de Richards llamó a la policia porque tras haber recogido a su hijo de la casa de sus abuelos se dio cuenta de que varias puertas de la casa estaban dañadas, así como también las ventanas estaban dañadas. Collin admitió que irrumpió en la casa para recuperar sus cosas.
El último caso fue en julio de 2018 cuando Richards fue arrestado y acusado de intoxicación pública. Presuntamente se desmayó en un supermercado y más tarde lo llevaron a la comisaría, donde se realizó unas pruebas químicas.
Dejá tu comentario