Asambleístas definen medidas en conflicto por UPM

Analizan que un grupo de mujeres cruce a Fray Bentos a hablar sobre el tema. El intendente Bahillo dijo que no se reuniría con Lafluf porque no entendió el conflicto.

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se reunió para analizar la marcha del domingo pasado y evaluar nuevas acciones a tomar en el marco del conflicto que mantienen por UPM (ex Botnia).

Según Radio Máxima, de Gualeguaychú, aunque no pudieron cruzar a Uruguay, los asambleístas consideran positiva la movilización del pasado fin de semana, ya que les permitió volver a poner el tema en el tapete.

Entre las acciones posibles, evalúan la posibilidad de que un grupo de 10 mujeres cruce a Fray Bentos para mantener charlas informales con vecinos y dialogar al respecto en lugares públicos.

“NO TIENE SENTIDO JUNTARSE”. El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo a Radio Máxima que rechazaría mantener una reunión con su par de Fray Bentos, Omar Lafluf. “Si no hay una expectativa favorable para encontrar una solución al conflicto, no tiene sentido juntarse”, afirmó.

Según Bahillo, Lafluf “no ha entendido la raíz del conflicto, que es el funcionamiento de Botnia y el carácter contaminante que tiene”.

“Yo me podría reunir con Lafluf si lo viera comprometido en buscar una solución para este conflicto, como es el traslado de Botnia (...). Pero si no hay una expectativa favorable, sin voluntad de cambiar, no tiene sentido juntarse a dialogar”, agregó el intendente en nota con la emisora de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario