PolíticaDanilo Astori | Frente Amplio | Daniel Martínez

Asamblea Uruguay resolverá su candidato el sábado, aseguró Danilo Astori

Negó que ya exista una definición a favor de Daniel Martínez y dijo que coordinarán posiciones con Alianza Progresista y el Nuevo Espacio.

El ministro de Economía Danilo Astori aseguró que Asambela Uruguay todavía no resolvió a qué candidato impulsará en la interna del Frente Amplio.

Luego de que decidiera no ser candidato, Astori analiza con su sector a quién impulsar o apoyar.

Por estos días varios medios informaron que la decisión está tomada y que Asamblea apoyará la candidatura del intendente de Montevideo, el socialista Daniel Martínez. Esa misma información fue considerada por Subrayado en los últimos días con base en fuentes del sector.

Sin embargo Astori aseguró que no hay ninguna decisión tomada y que falta aún analizar las “distintas realidades políticas” que hay en el país para luego resolver a quien apoyar.

Ese análisis se realiza esta semana y la definición se adoptará el sábado, para luego coordinar con los otros sectores que integran el Frente Liber Seregni: Alianza Progresista y Nuevo Espacio.

Astori resolvió hace un par de semanas no ser candidato por el “escaso apoyo” que tenía, según las encuestas, dijo el ministro.

PROGRAMA PRIMERO

La vicepresidenta Lucía Topolansky también habló de candidaturas este jueves pero dijo que no hay apuro en definir los nombres, aunque el Frente Amplio aprobará la lista de precandidatos el 12 de octubre en un Plenario Nacional.

CANDIDATURAS TOPO

Dejá tu comentario