Política Asamblea Uruguay | Fernando Pereira | FA

Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora y más grupos seregnistas apoyan a Fernando Pereira como candidato al FA

La declaración de apoyo a Fernando Pereira fue firmada por Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Daisy Tournée.

Varios sectores del Frente Amplio (FA) que integran la llamada corriente de izquierda seregnista firmaron este viernes una declaración en apoyo a Fernando Pereira como candidato a la Presidencia del FA.

La declaración fue firmada por Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Daisy Tourné.

Este apoyo de más grupos y sectores seregnistas se suma a la decisión adoptada el jueves de noche por Asamblea Uruguay, cuyo Consejo Político resolvió impulsar la candidatura de Fernando Pereira. Esta información fue adelantada en la noche del jueves en la edición central de Subrayado.

A la declaración del sector liderado por Danilo Astori, se suma entonces ahora la de otros grupos que también impulsan la candidatura del presidente del PIT-CNT.

"Entendemos que la candidatura de Fernando Pereira a la Presidencia del FA es una opción que satisface las exigencias del cargo y de la hora: es una figura nacional de enorme prestigio, capacidad y compromiso con las causas populares. Su reconocida gestión al frente del PIT-CNT y en la última campaña de recolección de firmas, no hace más que enorgullecernos de su condición de frenteamplista de siempre. Confiamos en su capacidad articuladora, en su mirada profunda sobre el país y las necesidades de las grandes mayorías. Es una figura que ayudará a renovar al FA y a construir las nuevas mayorías imprescindibles para volver a desplegar un programa progresista que tanto se necesita", dice la declaración de estos sectores que tienen como eje la figura del general Liber Seregni.

"Los abajo firmantes estamos decididos a establecer una coordinación que permita articular acciones basadas en una visión común sobre los desafíos de nuestra fuerza política y el país. En ese marco, nos disponemos a trabajar de manera conjunta en la orgánica frenteamplista, el Parlamento y otros espacios comunes de la acción política", agrega la declaración de Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Daisy Tourné.

Estos sectores también coinciden en que la elección de quien ocupará la presidencia del FA debe ser por voto directo, con adhesión simultánea de frenteamplistas, y con un máximo de tres candidaturas.

Dejá tu comentario