PARLAMENTO

Asamblea General vota este jueves el nuevo directorio de la Institución de Derechos Humanos

"Sería muy triste que la Asamblea General mañana no llegue a un acuerdo. Debería de hacerlo así", indicó Mario Colman, diputado del Partido Nacional.

10 de agosto de 2022, 21:27hs

En negociación permanente se encuentra la designación del Directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que se concretará mañana en Asamblea General.

“Hoy por hoy estamos permanentemente hablando, tanto con los socios de la coalición como con los de la oposición, porque entendemos que tenemos que formar parte todos. Sería muy triste que la Asamblea General mañana no llegue a un acuerdo. Debería de hacerlo así”, indicó Mario Colman, diputado del Partido Nacional(PN).

Colman señaló que en el seno de la coalición hay resolución. “No necesariamente en el PN, que hemos convocado una reunión parlamentaria para tratar de decidir el tema, que tenemos preferencia que hicimos en la selección de personas, que además podemos dar certeza que tienen experiencia, buenos curriculums, respecto al manejo y a las políticas relacionadas a los DDHH.

Sobre las organizaciones sociales que este jueves presentarán un recurso de nulidad por los criterios con que se ha llevado adelante la elección, sostuvo que “lejos ayudan a la institución”.

Desde las Naciones Unidas en Uruguay, expresaron apoyo al trabajo de la institución y manifestaron su reconocimiento al Estado uruguayo por haber creado y sostenido una institución independiente que cumple un papel relevante en la protección de los derechos humanos.

ONU INDDHH

Dejá tu comentario