El Casmu presentó este miércoles un documento de más de 500 páginas con el objetivo de levantar las observaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el marco de la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo desde el 29 de julio de 2024 sin desplazamiento de autoridades.
Asamblea del Casmu aprobó reestructura de la mutualista, que respondió a observaciones de interventores
La mutualista presentó “una evacuación de vista ante el MSP donde se levantan todas y cada una de las observaciones que hizo el MSP en el marco de la intervención”, dijo el abogado Pablo Schiavi.
La mutualista presentó “una evacuación de vista ante el MSP donde se levantan todas y cada una de las observaciones que hizo el MSP en el marco de la intervención”, dijo a SUBRAYADO el abogado Pablo Schiavi, designado vocero de la institución de asistencia médica colectiva.
El representante legal estimó que la autoridad sanitaria se tomará un par de semanas para estudiar la documentación que presentó el Casmu en un escrito de más de 50 páginas con 500 páginas de anexos documentales.
Tránsito congestionado en los accesos a Montevideo por siniestro de tránsito con un camión de Ancap
Schiavi destacó el trabajo interno de todos los equipos de la mutualista para levantar las observaciones del MSP. “Es natural que en un proceso de intervención de un prestador de salud haya observaciones”, indicó y señaló “aspectos económico financieros y aspectos legales”.
El abogado valoró que la mayoría de los socios capitalizadores de la mutualista aprobó el plan de reestructura y respaldó la gestión de la actual comisión directiva, encabezada por Raúl Rodríguez.
La reestructura “ya se está implementando”, dijo Schiavi y dio tranquilidad a los más de 6.000 funcionarios médicos y no médicos, cuyo sueldos y honorarios están al día. Además, se presentó un calendario de pagos para parte del año 2025. En el marco de los acuerdos firmados, la mutualista se compromete que a partir del 1º de marzo de 2025 no haya trabajadores no médicos en seguro de paro.
Dejá tu comentario