Nacional

Asaltaron un super en Paso de la Arena pero la policía recuperó el botín

Tras el robo hubo persecución y tiroteo entre los efectivos y los cuatro delincuentes. Dos de los rapiñeros resultaron baleados.


Todo comenzó diez minutos antes de las 21 horas en el supermercado de Luis Batlle Berres y Paso de la Arena, sucursal que ha sido blanco de distintas rapiñas en los últimos meses.

Cuatro delincuentes armados bajaron de un VW Up color gris, armados y con cascos en la cabeza redujeron al personal y a más de 40 clientes que en ese momento realizaban sus compras.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, la banda tomó de rehén al guardia de seguridad del comercio a quien le robaron el chaleco antibalas y el arma de la empresa.

Mientras, los otros delincuentes robaron el dinero de la recaudación, que al momento no fue estimado por la cadena de supermercados.

Sin dejar lesionados, la banda fugó por Luis Batlle Berres hacia Ruta 5.

En el camino, un patrullero se cruzó con el vehículo sospechoso e inició una persecución con tiroteo que culminó en Carlos María Ramírez y Puerto Rico.

El móvil chocó contra el auto en el que viajaban los rapiñeros, los cuatro fueron detenidos. Un mayor y un menor de edad resultaron heridos de bala. Adentro del vehículo, la Policía ubicó el chaleco anti balas y el arma del guardia, otra arma de fuego y el dinero robado.

El auto utilizado había sido rapiñado allí mismo en el Cerro unas horas antes del atraco.

Los policías que intervinieron en el operativo resultaron ilesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, que pidió el video de seguridad como elemento probatorio.

 

Dejá tu comentario