ARU pidió rebaja de tarifas y combustibles para reducir costos del sector

Procupados por la realidad internacional, los ruralistas se reunieron con autoridades del MEF para pleantearle sus inquietudes.

La Asociación Rural del Uruguay solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas bajar los costos para el sector productivo en rubros como combustible y energía.

En la reunión mantenida con el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri y posteriormente con el ministro Danilo Astori, la ARU planteó que los productores tienen una estructura de costos muy alta, pero menos ingresos por la caída de los precios internacionales y el impacto de la falta de lluvias en los ciclos productivos.

Se subrayó la necesidad de readecuar los costos a la realidad internacional, según el presidente de la ARU, Ricardo Reilly. El ruralista destacó que la suba del dólar en Uruguay beneficia al sector que recupera competitividad.

La ARU se desmarcó del planteo de la Federación Rural de pedir una gracia por dos años para pagar los créditos a los bancos y solo abonar los intereses. Reilly indicó que la morosidad es muy baja y el endeudamiento no representa un problema para el sector.

El subsecretario del MEF, Pablo Ferreri, afirmó que no es necesario otorgar una gracia a los deudores agropecuarios. El jerarca señaló que hay medidas de apoyo al sector como la mejora de la infraestructura o la apertura de mercados que son parte de la estrategia de desarrollo del país.

Ferreri destacó la renuncia fiscal del gobierno cuando en el anterior período las tarifas públicas no fueron ajustadas como deberían para ayudar en el combate a la inflación.

Dejá tu comentario