PLATAFORMAS

Artistas sostienen que Spotify no tendrá que pagar más si se aprueban los artículos en el Senado

Las autoridades de SUDEI destacan la gran apertura y compromiso de todos los legisladores en el tratamiento de esta temática durante los últimos meses.

Artistas nucleados en SUDEI, Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes, destacaron los artículos aprobados en comisión del Senado y aseguran, que de ser aprobados, Spotify no deberá pagar más.

SUDEI reafirma que la nueva normativa votada en la comisión de presupuesto del senado plantea una redistribución administrativa más justa en el pago de estos derechos entre productores e intérpretes. de aprobarse los artículos, plataformas como Spotify no pagarían más de lo que pagan actualmente.

El colectivo confía en que los artículos sean aprobados esta semana en la votación del plenario ya que se trata de un tema de estricta justicia.

Las autoridades de SUDEI destacan la gran apertura y compromiso de todos los legisladores en el tratamiento de esta temática durante los últimos meses.

Juan Massino dijo a Subrayado que los intérpretes buscan el reconocimiento de los derechos en todas las plataformas digitales "que nunca lo tuvimos y hace años estamos buscándolo, que estamos peleando por eso".

Massino dijo que Spotify no se va a ir del país porque nunca estuvo, "no lo encontramos lógico, Spotify no se va a ir, a parte Spotify no va a tener que pagar un solo peso más, acá lo que se busca es otra cosa, una redistribución", indicó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario