Artigas y Salto, los departamentos más afectados por las inundaciones

Hay más 7.000 personas fuera de sus hogares como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos. Las autoridades esperan que ese número se incremente.

24 de diciembre de 2015, 17:44hs

El departamento de Artigas, que sufre la peor inundación en su historia, se encuentra en estado de emergencia. Ya hay más de 5.500 personas desplazadas y las autoridades estiman que esa cifra se podría incrementar.

El intendente Pablo Caram, manifestó que el departamento esta totalmente aislado. La rutas 30 y la 4 están cortadas. El Puente Internacional de la Concordia que une Artigas con Cuaraí también está cortado.

El 60% de la población está sin agua y hay pérdidas importantes en la caminería, el cultivo de arroz, vitivinicultura y ganadería.

Para los equipos de evacuación ha sido una tarea muy dura, ya que los voluntarios están al límite de sus capacidades.

Caram destacó el trabajo de los empleados municipales, del Regimiento de Caballería, del Ministerio de Transporte y la Policía.

Las personas desplazadas pasarán Navidad en escuelas, clubes deportivos y casas, con otra gente que no son sus familiares, pero instrumentaron, señaló Caram, una cena diferente intentando ser acorde a la fecha, para paliar en parte el difícil momento que vive la gente.

En Salto, el Río Uruguay llegó este jueves a los 16,30 metros y el lago alcanzaría una cota inédita de 37 metros.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a Subrayado que se vive la inundación más grande de los últimos 40 años.

En el departamento hay casi 1.500 personas desplazadas de sus hogares. La crecida del río provocó destrozos en casas, calles, redes de abastecimiento eléctrico y deterioros importantes en la caminería rural.

DONACIONES. Ante la difícil situación que viven los habitantes de Artigas y Salto, se están recibiendo donaciones para ambos departamentos.

En el caso de Artigas en el Hogar Estudiantil de calle Bulevar España casi Blanes y para Salto en la oficina que tiene ese departamento ubicada en Blanes casi Durazno.

Si bien se pone énfasis en alimentos no perecederos y pañales, también se necesita ropa. Quienes están a cargo de recibir las donaciones destacan la rápida respuesta de la gente y agradecen tener en cuenta que el acopio no es fácil, por lo cual piden que la gente se enfoque en donar lo que realmente sirve y no acercar cosas que se tienen de descarte.

ARTIGAS: El Hogar Estudiantil de Artigas, Bv. España 2080.

RIVERA: Oficina de la Intendencia de Rivera en Montevideo, Río Negro 1093, esquina Durazno, tel: 2908 0468.

SALTO: Casa de Salto recibe donaciones de pañales y alimentos en Montevideo. Juan Manuel Blanes 1053, tel: 2410 1954.

Dejá tu comentario