"TODOS CONTRA LA PIRATERÍA"

Artículo de Rendición de Cuentas habilita bloqueo de señales ilegales transmitidas por internet

La campaña "Todos contra la piratería" busca evitar las transmisiones irregulares en vivo y on demand en redes sociales.

24 de septiembre de 2022, 11:08hs

Se lanza la campaña “Todos contra la piratería”, que busca evitar las transmisiones ilegales en vivo y on demand en redes sociales.

El director nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Guzmán Acosta y Lara, indicó a Subrayado que la práctica afecta seriamente a los canales de televisión de aire y a la empresas de TV cable, generando grandes pérdidas.

El 17% de los contenidos que se retransmiten son ilegales. Si se consideran solo los eventos deportivos, el 89% de los contenidos se retransmite de forma irregular. “Eso genera pérdidas muy importantes”, indicó Acosta y Lara.

El artículo 212 de la Rendición de Cuentas, a estudio del Parlamento, habilita a bloquear estas señales en 30 minutos.

Serán las empresas de telecomunicaciones las que harán efectivo el corte, actuando en forma directa una vez que reciban la medida cautelar por parte de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

El nuevo sistema funcionará a través de un software que bloqueará automáticamente todos los contenidos ilegales que encuentre en la red.

Dejá tu comentario